Buenas tardes, he sido también agraciado con la suerte de haber elegido a este " grandisimo" profesional.Me imagino que como al resto de usuarios, me encandiló al principio, que era algo atento (tampoco demasiado) de palabra y por teléfono me dijo que respecto a esa cláusula que ponía en la hoja de encargo, de solicitar la nulidad de las clausulas abusivas, que si que el las reclamaba (estaba menos puesto en estos temas), lo creí, y tire para delante.
Después de varios años, de haber sido condenado a las costas en el año 2023 en primera instancia, recurrido por este señor en la audiencia, el juzgado me dio la razón, y declaró nulas las clausulas abusivas. Nadie reclamo mi parte por supuesto.De todo lo anterior me he enterado, por que ya harto de no tener información, de que no me contestase a las llamadas ni a los correos electrónicos, desde que le realicé el apud acta al procurador, me puse en contacto con este último y el ha sido quien me ha ido informando. Que me dijo que con la sentencia que la audiencia condenaba a la entidad a eliminar dichas cláusulas, y a las costas, acababa en principio el proceso, que ese despacho trabajaba así, y que a posterior debería ponerme en contacto con un tercer letrado que me solicitase las cuantías oportunas.En fin, por mediación de unos amigos, que casualidad estaban en ese momento de reclamar mediante instancia, dirigida a la entidad, solicite mediante un modelo los gastos de constitución de mi hipoteca, y el banco me pagó en dos ingresos unos 900€ aproximadamente, dejándome a deber aproximadamente otros 1000/1300€. Volví a instanciar al banco, echando todas las cuentas factura a factura, y solicitando el importe restante, a lo que su contestación fue, que si no estaba conforme me dirigiese al Banco de España. Que después de aproximadamente 2 meses fui al banco de España, a lo que me dijeron que el plazo era de 30 días, total, me conforme, por que informado con un despacho (esta vez delos buenos), pues al final el total de lo que me debían pues iba a ser lo que iba a tener que pagar al abogado.Este enero pasado, recibo un correo del bendito, me solicita un apud acta a un procurador nuevo, a lo que respondo que por que y para que, y que solicitó saber que esta haciendo en mi nombre, y que me informe de en qué juzgado se encuentra etc. Simplemente se limita a reenviar en días diferentes el primero correo, respondiéndome en algunos que es un trámite necesario para cobrar el y yo, a lo que al final acabo remitiendo un correo en febrero, diciendo que se sirva de ese mismo para finalizar nuestra relación y que deje de actuar en mi nombre, que de lo contrario daría debida cuenta al ilustre colegio de abogados correspondiente, tomando las acciones legales necesarias.Este sábado pasado, día 31-05-2025 se me hace un ingreso por parte de mi banco que pone demanda y el nombre de mi banco. Mi cara de asombro, y dudo, digo no puede ser, este abogado me ha pedido mi parte y al final me han pagado, me siento hasta mal, incluso, la cantidad era bastante alta(5188€), me hacía dudar, me preocupo y empiezo a darle vueltas, pues hoy lunes, dos días después, hago gestiones, tal cual y quien se pone en contacto conmigo? Nuestro abogado.Contenido escueto, que le han informado que el banco me ha pagado a mis las costas, que me remite el número de cuenta y que le ingrese el dinero, un saludo. Educado es, no pierde las formas, al menos por escrito, por teléfono es imposible saberlo.
Así que en esa situación estoy, con desconocimiento de que tramites debo hacer para pagarle si por contra puedo evitar pagarle y servirme mi parte, y por otro lado con 0 ganas de tener problemas legales. En fin, a ver si alguien me arroja algo de luz respecto a este tema. Gracias.